Este blog está creado desde la humildad e ilusión que un estudiante de periodismo pone en sus primeros pasos hacia la profesión que tanto admira y desea ejercer. Pongo mi dedicación y labor a vuestra disposición, para todos aquellos que quieran leer mis crónicas, análisis de eventos, anécdotas y vivencias propias, espero sus comentarios, críticas y consejos. Gracias por su visita y espero que les guste, aprendan y no les sea indiferente. Un saludo

viernes, 1 de junio de 2012

Eurocopa 2012


En apenas una semana, como todos sabemos, comienza la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. 16 selecciones que acuden a la cita, llenas de ilusión y con una única intención, conseguir el triunfo final y suceder a España en el trono del fútbol europeo.

Los campeonatos internacionales de fútbol sirven, entre otras cosas, para generar importantes cantidades de dinero en el país o países, en este caso, anfitriones. Sin embargo, la selección de estos dos países no ha generado más que reacciones negativas. 

Muchas son las instalaciones que aún quedan por retocar, y difícilmente estarán a punto para la competición, como pueden ser los aledaños de un estadio. Por otra parte, en diferentes ocasiones se ha intentado boicotear determinados actos con la copa, donde un gran número de activistas han condenado que durante este próximo mes la prostitución en Ucrania aumentará sustancialmente. En consecuencia a estos problemas la organización, en todo momento ha intentado cambiar las tornas, lavando la imagen de esta candidatura y dando una sensación de progreso y escaparate al mundo. 

Dejando a un lado los problemas que puedan surgir en la organización y demás, ahora es turno de centrarse en lo verdaderamente importante, en el fútbol. Como recientemente ha declarado José Antonio Camacho: ‘la Eurocopa va a ser todos contra España’ y no le falta razón, quién sino iba a ser el rival, si podemos presumir de ser los dignos campeones de Europa y del Mundo.

Por supuesto, no será ni mucho menos una competición plácida para los jugadores de la Roja, y es que la competencia en una competición de estas características es feroz, a la lista de favoritas, además de nuestra selección hay que unir nombres de combinados tan potentes como Alemania, Holanda, Francia o Inglaterra.

El día 8 de junio arrancará la competición con el partido inaugural entre Polonia y Grecia, y tendremos que esperar hasta el domingo 10 para ver en acción a España, que jugará su primer partido ante una Italia que llega de forma discreta a esta competición, pero que únicamente por ser, precisamente, Italia, no hay que subestimar.

Otro apartado serían las bajas que la competición va a tener y es que tristemente jugadores como Puyol, Villa, Lampard, Giuseppe Rossi, Sagna, Fabianski o Wilshere se perderán el campeonato que tanto deseaban disputar, bajas importantes, que esperemos que en España no se echen en falta.

Y hablando de España, es que somos un caso para analizar. La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) es para echarle a comer aparte y es que no hay otra selección que disponga de menos tiempo para preparar el campeonato que la actual campeona. Sin duda, un error de planificación por parte del organismo que fija fechas y organiza el fútbol en nuestro país. ¿Realmente diez días son suficientes para preparar un campeonato de semejantes características? En mi opinión, está claro que no. Si no miramos por nuestra selección nosotros mismos, otras federaciones no lo van a hacer, eso está claro.

A modo de conclusión, en los próximos días vamos a vivir un campeonato vibrante, espero que con muchas sorpresas porque los grupos han querido que éstas se puedan dar. España parte como favorita pero eso, todos sabemos, que no garantiza absolutamente nada. Si seguimos con nuestro slogan y con el juego que deslumbró al mundo entero, España tendrá en su mano pasar a la historia como la única selección en cerrar el círculo, Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Así que vamos, PODEMOS! ADG


No hay comentarios:

Publicar un comentario